La AFIP comenzará a implementar el libro IVA digital

La nueva plataforma optimizará los tiempos de trabajo. Permite completar tres obligaciones en una sola: el régimen informativo de compras y ventas; la Declaración Jurada de IVA y el pago correspondiente. La medida se publicó hoy a través de la Resolución General 4597 publicada en el Boletín Oficial. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a implementar el Libro IVA Digital para la registración electrónica de compras y ventas. El objetivo es simplificar las obligaciones y reducir los tiempos y costos que lleva la registración y confección de la…

Leer más

A.R.T. – Modificación fórmula “Ingreso Base”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa el Gobierno Nacional estableció el Decreto 669/2019, del DNU-2019-669-APN-PTE –Ley nº 24.557, publicado en Boletín Oficial de la República Argentina, en donde modifica de la fórmula de actualización del “Ingreso Base” a los fines del cálculo de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, fallecimiento del trabajador u homologación, ya que el mantenimiento del esquema actual provocaría un inminente desfinanciamiento del sistema con impacto en la solvencia de las Aseguradoras y, en definitiva, en los trabajadores, beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social.…

Leer más

Información importante de la AFIP para pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa las resoluciones generales que han sido publicadas en el Boletín Oficial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En primer lugar, AFIP estableció, mediante la Resolución General 4589/2019, la postergación para el 1° de febrero de 2020 la emisión de notas de débito y crédito. Es por ello que se continuará permitiendo la costumbre que se verifica en determinadas actividades donde el comprador emite notas de débito que ajustan la cuenta corriente que tiene con el vendedor. Así, para el…

Leer más