Visita del INTI al Parque Logístico e Industrial Puerto Rico

IMG_2070

Este último Jueves 4 de Junio la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios Ldor. Gral San Martin y el Parque Logístico e Industrial de Puerto Rico, recibió la visita de una comitiva del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) conformada por: Gustavo Gil (Responsable del Programa Energías Renovables Inti Bs. As.), Andrea Acosta (Directora Inti Misiones), Gabriel Dicciani (Inti Misiones), Roberto Guideck (Inti Misiones) y además se contó con la presencia del Ingeniero y  Especialista en Biomasa Español, Miguel Broto Cartagena, quien se encuentra desarrollando una investigación en el País mediante un convenio firmado entre el INTI y la UE (Unión Europea). A ellos los acompañaron: por la Cámara de Comercio y Parque Industrial los Sres. Luis Steffen, Rubén Kleinubing, Eduardo Graef, Darío Lüscher, Leonardo Luft y Marcelo Weber, por el Municipio el Intendente Federico Neis,  los concejales Antonio Nobs y Osvaldo Gillij.

En esta oportunidad los mencionados visitaron las instalaciones de Aserradero San Alberto del Sr. Eduardo Graef y Maderas Selectas (Laminadora) del Sr. Darío Lüscher, quienes encabezaron los recorridos por ambas industrias, focalizando la atención en los procesos y la generación de desperdicios por dichas industrias, los cuales normalmente son quemados en calderas para la generación de vapor o vendidas a otras industria quienes le dan distinto usos.

Concluido el recorrido de las industrias, se llevó acabo un almuerzo de trabajo, en el cual, los Ingenieros y especialistas del INTI brindaron su opinión de las amplias posibilidades de generación de energía que se posee en el Parque Industrial aprovechando todos los desechos generados por las industrias. Es así que instaron a las autoridades de la Cámara, el Parque Industrial y el Municipio a llevar a cabo un proyecto para la instalación de una planta de biomasa, en la cual brindarían el  asesoramiento técnico necesario.

En la oportunidad el INTI hablo también de una planta de generación de energía por biomasa ubicada en la Provincia de Chaco, en la cual en los próximos días se realizaran pruebas y será puesta en funcionamiento, actividad de la cual participaran miembros de la Cámara y del parque industrial a fines de interiorizarse de su funcionamiento.

Galería de Fotos

[wds id=»4″]

Entradas relacionadas

Deja tu comentario