Funcionamiento y ventajas del ECHEQ en la coyuntura actual

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Càmara de Comercio, Industria, Turismo, Producciòn y Servicios Ldor. Gral. San Martin recordamos que está operativo, desde julio del 2019, el cheque electrónico o ECHEQ. Esta modalidad tiene enormes ventajas respecto de los cheques físicos, ya que su operativa es en su totalidad virtual. Hoy, en este contexto de pandemia y cuarentena obligatoria, es que resulta aún más útil como herramienta de financiamiento de las Mipymes. El cheque electrónico es una…

Leer más

Nuevas adecuaciones en el Programa ATP

A través de la Decisión Administrativa 887/2020 , la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación estableció nuevas adecuaciones al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Entre ellas, se destacan las siguientes: – Incorporación de los clubes de práctica deportiva. – Salario complementario: Aclaraciones respecto de los trabajadores con pluriempleo. – Se excluye del beneficio a los trabajadores cuya remuneración bruta devengada en el mes de marzo de 2020 supere los $ 250.000. – El beneficio de la postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA…

Leer más

Nuevo “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”

Informamos que los certificados vigentes para circular “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” caducan a las 00:00 horas del día 30 de mayo de 2020, debiendo sus titulares proceder a tramitarlo nuevamente. A tal fin, deberán ingresar el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular . También aquellas personas que fueron exceptuadas de tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia COVID 19”, aprobado por la Resolución del Ministerio del Interior Nº 48/20, a través de la Decisión Administrativa Nº 446/20 y concordantes, deberán tramitarlo. La medida fue publicada en la Decisión Administrativa 897/2020 .

Leer más